views
Naturalmente, conoce la relevancia de cerrar las puertas con llave para evitar intrusos no deseados. Pero si sus ventanas no son tan seguras, básicamente carece de sentido. Acá existen algunos consejos de nuestros cerrajeros de emergencia.
Todas las ventanas de la planta baja y de los pisos inferiores (y, en verdad, todas las que puedan ser alcanzadas de forma fácil por un intruso) han de estar aseguradas. Las estadísticas de criminalidad muestran que el tipo más frecuente de allanamiento es mediante Gran sitio una puerta o ventana abierta. Si sus ventanas no están bloqueadas, les está dando a los posibles ladrones una entrada fácil. Y si no tiene instaladas cerraduras en las ventanas y su casa padece un hurto, su aseguradora puede negarse a pagar su reclamo si no se lo ha informado al darse de alta.
Si vive en un apartamento en los pisos superiores, puede meditar que está a salvo de un robo. Pero no se olvide de las puertas y ventanas de los balcones, a las que se puede acceder desde los pisos vecinos.
Si bien la seguridad de las ventanas es esencial para sostener distanciados a los intrusos, también puede ser esencial para mantener a su familia segura en la casa. En Espana, en torno a cincuenta niños se caen de balcones y ventanas de año en año. Muchas caídas resultan en lesiones graves que, en un pequeño número de casos, han sido fatales.
Los dispositivos