menu
Sildenafil para la disfunción eréctil
Sildenafil para la disfunción eréctil
Sildenafil para la disfunción eréctil

 Parejas felices: 10 hábitos de una pareja envidiable

 

La disfunción eréctil (a veces llamada impotencia) significa que no se puede conseguir o mantener una erección adecuada. Hay varias causas, la más común es el estrechamiento de las arterias que llevan la sangre al pene.

 

El sildenafilo actúa impidiendo la acción de una sustancia química del organismo, denominada fosfodiesterasa tipo 5. Esto ayuda a ensanchar (relajar) los vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre al pene tras la estimulación sexual. Esto ayuda a mantener la erección.

 

El sildenafilo está disponible con receta médica. Los comprimidos de sildenafilo sin marca (genéricos) están disponibles en el SNS, pero la marca Viagra® sólo puede recetarse en el SNS a los hombres con disfunción eréctil derivada de determinadas enfermedades.

 

El sildenafilo también puede comprarse sin receta en las farmacias en determinadas circunstancias. Pida consejo a su farmacéutico sobre si esta opción es adecuada para usted.

 

Otra marca de comprimidos de sildenafilo, llamada Revatio®, se utiliza en una enfermedad completamente diferente llamada hipertensión arterial pulmonar; consulte el prospecto separado del medicamento llamado Sildenafilo para la hipertensión pulmonar si le han recetado esta marca de comprimidos de sildenafilo.

 

Antes de tomar sildenafilo

 

Algunos medicamentos no son adecuados para personas con determinadas afecciones, y a veces un medicamento sólo puede utilizarse si se toman precauciones adicionales. Por estas razones, antes de empezar a tomar sildenafilo es importante que su médico sepa

 

·        Si tiene alguna enfermedad, lesión o deformidad del pene.

·        Si tiene alguna enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos.

·        Si ha tenido una afección ocular que le haya hecho perder la visión.

·        Si tiene presión arterial baja o angina de pecho.

·        Si tiene algún problema con el funcionamiento del hígado o de los riñones.

·        Si ha sufrido una apoplejía o un ataque al corazón.

·        Si tiene una enfermedad que provoca hemorragias, como una úlcera de estómago.

·        Si tiene una enfermedad de células falciformes.

·        Si ha tenido alguna vez cáncer de médula ósea o leucemia.

·        Si está tomando o utilizando otros medicamentos. Esto incluye cualquier medicamento que esté tomando y que se pueda comprar sin receta, así como las hierbas medicinales y las medicinas complementarias, y las drogas recreativas.

·        Si ha tenido alguna vez una reacción alérgica a un medicamento.

 

Cómo tomar sildenafilo para la disfunción eréctil

 

·        Antes de tomar sildenafilo, lea el prospecto impreso del fabricante que se encuentra en el interior del envase. Le dará más información sobre los comprimidos y le proporcionará una lista completa de los efectos secundarios que puede experimentar al tomarlos.

·        Tome el sildenafilo exactamente como se lo indique su médico. Está destinado a ser tomado antes de la actividad sexual - NO es para uso diario continuo. Debe tomar un comprimido aproximadamente una hora antes de tener relaciones sexuales, aunque puede seguir siendo eficaz hasta cinco horas después de tomar el comprimido. Puede tomar el comprimido antes o después de comer, pero si acaba de ingerir una comida copiosa, puede tardar más en hacer efecto.

·        Hay tres concentraciones de comprimidos de sildenafilo: 25 mg, 50 mg y 100 mg. Lo más probable es que le den el comprimido de 50 mg al principio, pero puede cambiarse posteriormente en función de su reacción. Cada vez que recoja una receta, compruebe que contiene la potencia del comprimido que espera.

·        No tome más de una dosis de sildenafilo en un periodo de 24 horas.

 

Aprovechar al máximo el tratamiento

 

·        Usted y su pareja deberán seguir practicando los juegos preliminares, igual que si no estuvieran tomando un medicamento para la disfunción eréctil. El sildenafilo no provocará una erección a menos que usted esté excitado sexualmente.

·        No beba grandes cantidades de alcohol antes de tomar sildenafilo. Beber demasiado alcohol puede reducir su capacidad de conseguir una erección y esto puede impedirle obtener el máximo beneficio de los comprimidos.

·        Se recomienda no tomar zumo de pomelo con sildenafilo. Esto se debe a que hay una sustancia química en el zumo de pomelo que puede aumentar la cantidad de sildenafilo en el torrente sanguíneo y esto hace que los efectos secundarios sean más probables.

·        Acuda a las citas periódicas con su médico para que pueda controlar su evolución. Si cree que los comprimidos son demasiado fuertes para usted, coméntelo con su médico, ya que puede ser necesario reducir la dosis. Por otra parte, si no consigue una erección después de tomar sildenafilo, o si ésta no dura lo suficiente como para mantener relaciones sexuales, debe consultarlo con su médico; no tome más comprimidos de los que le han indicado.

·        No debe tomar sildenafilo si está utilizando otros productos o tomando otros medicamentos para tratar la disfunción eréctil.

 

LEER MÁS :   ereccionon.com

 

 Por qué rompen las parejas hoy?

¿Puede el sildenafilo causar problemas?

 

Además de sus efectos útiles, la mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados, aunque no todas las personas los experimentan. La siguiente tabla contiene algunos de los más comunes asociados al sildenafilo. Encontrará una lista completa en el folleto informativo del fabricante que acompaña a su medicamento. Los efectos no deseados suelen mejorar a medida que su cuerpo se adapta al nuevo medicamento, pero hable con su médico o farmacéutico si alguno de los siguientes efectos continúa o se vuelve molesto.

 

 

Efectos secundarios muy  frecuentes del sildenafilo (afectan a más de 1 de cada 10 hombres)

 

·        Dolor de cabeza

·        Enrojecimiento,

·        sensación de malestar,

·        indigestión,

·        obstrucción de la nariz  

·        Sensación de mareo,

·        cambios visuales como visión borrosa o distorsión del color         

 

Importante: si su erección dura más de cuatro horas, o si tiene dolores en el pecho o una pérdida de visión repentina,  póngase en contacto con un médico para recibir atención médica de inmediato.

 

Si experimenta cualquier otro síntoma que crea que puede deberse a los comprimidos, hable con su médico o farmacéutico para que le aconseje.