menu
problemas con las cerraduras de puertas en invierno
problemas con las cerraduras de puertas en invierno
problemas con las cerraduras de puertas en invierno

Los inconvenientes de mantenimiento del hogar cambian según la época. Un inconveniente propio de invierno ocurre cuando las cerraduras de las puertas empiezan a virar de manera lenta en climas fríos. Esto puede ser ocasionado por la humedad en la cerradura que se congela o por una acumulación de suciedad y aceite a lo largo de un período prolongado.

Humedad

La cerradura de una puerta tiene una entrada directa a su mecanismo interior: el orificio de la llave. La humedad de la lluvia, la nieve y el hielo entra de forma fácil en la llave y se resguarda de la evaporación al instalarse en los abundantes rincones y grietas de una cerradura. Durante cualquier estación salvo el invierno, la información adicional humedad causa pocos inconvenientes, pero en el frío puede congelarse y eludir que la cerradura gire. Suficiente humedad puede incluso eludir que la llave entre en la cerradura.

Soluciones

Hay varias técnicas que pueden descongelar la cerradura de una puerta. Calentar la llave concisamente con la llama de una vela, un fósforo o un mechero de cigarrillos puede ser la solución. Esto puede ser difícil cuando las manos están cubiertas con guantes gruesos o manoplas. Los descongeladores de cerraduras están libres en tubos pequeños de bolsillo y latas de spray más grandes. Estos se pueden lanzar a chorros en una cerradura congelada para mover de manera rápida