views
Hay muchas consideraciones al pensar si los pequeños deben asistir a los entierros. A algunas personas les preocupa que su hijo pueda tener contrariedades para entender lo que pasa o que interrumpan la ceremonia. Aunque estas son preocupaciones absolutamente válidas, enseñarle a su hijo sobre la muerte y los entierros puede asistirlo a prepararse para el futuro. Si está decidiendo llevar a su hijo a un entierro, lea esta guía: ¿Debería ir un niño a un funeral? para asistirlo con su decisión.
¿Se permite que los niños vayan a un entierro?
En primer lugar, no hay una "regla" cuando se trata de niños que asisten a un funeral. Cada familia es diferente, y también lo es cada funeral. La mayoría de las veces, los pequeños pueden asistir, aunque ciertos miembros de la familia pueden tener preocupaciones. Si lo invitaron a un funeral y no está seguro de si los niños son bienvenidos, consulte con la familia en duelo, el director de la funeraria o la persona Más ayuda que organiza el servicio.
¿A qué edad van los niños a los entierros?
Nuevamente, la edad “adecuada” va a depender del pequeño. Según los sicólogos infantiles, la mayor parte de los pequeños comprenden el término de muerte cuando tienen en torno a diez años. Los niños más pequeños van