views
La razón tras esta impactante estadística radica en el hecho de que los ladrones se están volviendo poco a poco más creativos en su busca para encontrar el camino hacia los hogares de las personas. Aquí revelamos algunos de los trucos de hurto más frecuentes empleados por intrusos sin escrúpulos, con información adicional consejos sobre lo que puede hacer para protegerse de ellos.
Truco numero 1: Cinta adhesiva protectora sobre cerraduras y timbres
El objetivo de este truco de hurto es descubrir qué casas están ocupadas y cuáles no. Se trata de pegar cinta adhesiva sobre el ojo de la cerradura de una casa que se piensa que está vacía. Si la cinta no se quita tras unos días, se supone que la casa está desocupada. Exactamente la misma táctica se usa para los timbres, con la cinta haciendo que el timbre suene de manera continua. Si no hay respuesta, nuevamente se asume que la casa está vacía.
La solución: si va a ausentarse por un tiempo, asegúrese de pedirle a un vecino que vigile la puerta de su casa y busque cinta adhesiva en las cerraduras o los timbres. Deje una llave con alguien en quien confíe y pídale que se presente de forma regular. Como es lógico, esto va a romper cualquier cinta que haya quedado sobre el ojo de la cerradura. Considere instalar un videoportero, que le deje abrir la puerta en cualquier sitio del mundo