menu
¿Es normal tener erecciones?
¿Es normal tener erecciones?
¿Es normal tener erecciones?

 

 

Las erecciones son una función perfectamente normal del cuerpo masculino, especialmente en los chicos que están pasando por la pubertad.

 

¿Qué es una erección?

 

Una erección es un endurecimiento del pene que se produce cuando el tejido esponjoso del interior del pene se llena de sangre. Normalmente, una erección hace que el pene se agrande y se separe del cuerpo.

 

Las erecciones pueden desaparecer por sí solas o después de la eyaculación, la liberación de semen a través de la uretra, el pequeño orificio situado en la punta del pene.

 

A veces los chicos eyaculan por la noche mientras duermen (lo que se denomina emisiones nocturnas o sueños húmedos). Los hombres pueden tener varias erecciones y periodos de excitación mientras están en la fase REM (movimiento ocular rápido) del sueño, el tipo de sueño en el que se producen la mayoría de los sueños.

 

¿Qué causa las erecciones?

 

Aunque muchas erecciones son causadas por la excitación sexual, como ver un programa de televisión sexy o fantasear, muchas erecciones parecen ocurrir sin ninguna razón en particular.

 

LEER MÁS : disfuncionup.com 

Cuál es el secreto de las parejas felices? - Belleza y Alma

Por lo tanto, si has tenido una erección en una situación extraña o embarazosa -como en medio de una aburrida clase de historia- no hay razón para preocuparse de que algo vaya mal. Tu cuerpo está actuando de forma natural para un chico de tu edad.

 

¿Tengo demasiadas erecciones?

 

Como cada hombre es diferente, es imposible decir cuál es el número "normal" de erecciones. Algunos hombres experimentan muchas erecciones cada día, mientras que otros pueden no experimentar ninguna.

 

Las hormonas fluctúan en función de la edad, la madurez sexual, el nivel de actividad e incluso la cantidad de horas de sueño de un hombre. A menos que tus erecciones te causen molestias o dolor, no te preocupes por el número de ellas.

 

Si te preocupa, habla con tu médico, que puede responder a tus preguntas y probablemente tranquilizarte.

 

¿Qué puedo hacer para evitar las erecciones?

 

Dado que las erecciones no suelen ser controlables, no hay mucho que pueda hacer para evitarlas. A menos que el pene se estimule lo suficiente  como para eyacular, el tiempo es lo único que ayudará a que desaparezcan.

 

A medida que tus hormonas se asientan y avanzas en la pubertad, la frecuencia de las erecciones inesperadas y los sueños  húmedos debería disminuir.