menu
Precio y requisitos del seguro de vida hipotecario
Precio y requisitos del seguro de vida hipotecario
Si está considerando un seguro de vida hipotecario, es posible que se pregunte cuánto costará. En este artículo, examinaremos el precio y los requisitos para un seguro de vida hipotecario. También discutiremos los requisitos mínimos de suscripción requeridos para la compra y compararemos el seguro de vida hipotecario con el seguro de vida a término.

Precio y requisitos del seguro de vida hipotecario

Si está considerando un seguro de vida hipotecario, es posible que se pregunte cuánto costará. En este artículo, examinaremos el precio y los requisitos para un seguro de vida hipotecario. También discutiremos los requisitos mínimos de suscripción requeridos para la compra y compararemos el seguro de vida hipotecario con el seguro de vida a término. Esto le permitirá determinar si se beneficiaría de este tipo de seguro. Después de leer este artículo, debería sentirse más seguro para tomar una decisión sobre este tipo de seguro.

Coste del seguro de vida hipotecario

El seguro de vida a término y el seguro de vida hipotecario tienen primas y pólizas muy similares, pero el primero suele ser más barato. Las pólizas de seguro de vida hipotecario cubren el monto de la hipoteca y, por lo general, su precio se basa en la edad del solicitante en el momento de la solicitud. Las primas del seguro de vida a término se basan en la edad en el momento de la solicitud y no están sujetas a ningún examen médico. Por ejemplo, si tiene una hipoteca a 20 años y no fuma, pagará mucho menos que si estuviera asegurado por un plazo de 20 años.

Sin embargo, el seguro de vida hipotecario no es para todos. No siempre es barato. Una póliza de seguro hipotecario puede costar tan poco como $1,392 por año, pero puede llegar a costar hasta $27,840 en el transcurso de veinte años. Si considera los beneficios del seguro de vida a término, encontrará que le brinda el doble de cobertura por menos que el seguro de vida hipotecario. El seguro de vida a término es una gran opción para aquellos que no quieren pagar tanto cada mes por un seguro de vida hipotecario.

Comparación del seguro de vida hipotecario con el seguro de vida a término

Si está pensando en obtener un seguro de vida hipotecario, probablemente se esté preguntando cuánto cuesta. Por lo general, es aproximadamente el doble que el seguro de vida a término, incluso cuando está sano. El seguro de vida hipotecario está escrito a favor de la aseguradora, por lo que pagará primas más altas por la misma cantidad de cobertura, pero su beneficio por fallecimiento debería disminuir con el tiempo. Además, el seguro de vida hipotecario tiene un beneficio por muerte más bajo que el seguro de vida a término.

Una comparación del precio del seguro de vida hipotecario con el seguro de vida a término revelará las ventajas y desventajas de cada producto. La principal desventaja del seguro de vida hipotecario es que paga directamente a su prestamista hipotecario en caso de su muerte. El seguro de vida a término, por otro lado, le permite nombrar un beneficiario y usar el beneficio por muerte para lo que desee. La diferencia de precio entre estas dos pólizas es sustancial y puede hacer que el seguro de vida a término sea una mejor opción.

Requisitos para contratar un seguro de vida hipotecario

Los requisitos para comprar un seguro de vida hipotecario no son difíciles de cumplir. Este tipo de seguro está vinculado a una hipoteca y está vinculado a la vivienda. Si luego se muda o vende la casa, tendrá que comprar una nueva póliza. Las cotizaciones de seguros de vida hipotecarios a menudo se basan en su edad. El seguro de protección hipotecaria, incluido en una hipoteca, es más restrictivo y no se puede cancelar si cambia de opinión. Asimismo, si se divorcia, su cónyuge tendría que pagar por el beneficio del seguro.

Aunque el seguro de vida hipotecario no requiere un examen médico, sigue siendo costoso. Las primas suelen ser más altas que las pólizas de seguro de vida tradicionales, pero este tipo de seguro no requiere un examen médico ni ningún otro examen. También es posible obtener la cobertura sin un examen médico. El seguro de vida a término no cuesta tanto como el seguro de protección hipotecaria y es una mejor opción para las personas que todavía están trabajando y no tienen hijos.

Requisitos mínimos de suscripción para comprar un seguro de vida hipotecario

Si recientemente obtuvo una hipoteca, es posible que se pregunte si debe comprar una póliza de seguro de vida. Aunque no es obligatorio, el seguro de vida hipotecario es una buena idea para muchas personas. Ofrece flexibilidad, incluso si no tiene suficiente dinero para cubrir el monto total del préstamo hipotecario. Sin embargo, la desventaja es que el seguro de vida hipotecario tiene requisitos de suscripción limitados, lo que hace que su compra sea costosa.

Los prestamistas se han vuelto más conservadores en sus requisitos de suscripción, lo que incluye analizar los riesgos asociados con la asunción de riesgos financieros mientras intentan minimizarlos. Con este fin, los prestamistas de préstamos de seguros de vida requieren información detallada sobre la propiedad y el prestatario. Los flujos de efectivo se evalúan en función de los ingresos "en el lugar" y los aumentos de alquiler. Los arrendamientos de la propiedad también se analizan con base en las tasas de mercado vigentes. De esta manera, los prestamistas pueden ver el riesgo financiero que implica asegurar un préstamo.