menu
Odessa Inc
Odessa Inc
https://odessatechnologies.es/productos/financiacion-de-equipos.html

Suite del producto LeaseWave

Odessa

Plataforma AppStudio

El sistema de LeaseWave gestiona todo el ciclo de vida del contrato (desde la propuesta hasta el final del leasing) y todo el ciclo de vida del activo (desde la construcción hasta la disposición).

LeaseWave cuenta con integraciones listas para usar con sistemas de CRM líderes en la industria. También se entrega con interfaces listas para la integración que se conectan fácilmente con otros sistemas de CRM. Esta integración no necesita ser una solicitud de información de una sola vía, sino que es un intercambio multinivel de datos que se da en ambos sentidos, afectando la toma de decisiones, la gestión del estado, los puntos de activación y los flujos de trabajo tanto en el CRM como en LeaseWave.

La gestión de la originación está totalmente basada en flujos de trabajo y es configurable para cumplir con las necesidades de cualquier tipo de modelo de leasing, adaptando toda la gama de estrategias de ingreso al mercado en la industria de activos financieros. Bien sea que su negocio sea directo, indirecto, basado en proveedores, basado en intermediarios, de pequeña cuantía, de medianas empresas, de grandes empresas, o una combinación de todos estos canales, LeaseWave puede gestionar todo el proceso de originaciones.

LeaseWave facilita todo el proceso de evaluación y aprobación crediticia, incluyendo la dispersión financiera, el análisis de informes de crédito, la actualización de indicadores (manual y/o automatizada) y la revisión general del crédito de la información financiera del cliente. Paralelo a este proceso, con base en el avance de la decisión crediticia, LeaseWave también gestiona la preparación requerida para la venta de partes de transacciones en las que el riesgo se debe compartir entre varios inversionistas.

La asignación de precios se puede manejar tanto dentro de LeaseWave, empleando su propio motor de asignación de precios, como a través de integraciones con sistemas de terceros estándar en la industria, permitiendo una amplia gama de sofisticación de la complejidad en el modelado a lo largo del espectro de leasing, que abarca desde transacciones de pequeña cuantía, pasando por negocios medianos, hasta llegar a grandes transacciones empresariales.

LeaseWave cuenta con características de gestión de documentos que son estándar dentro la industria. Los documentos y/o paquetes se generan automáticamente empleando plantillas definidas por el usuario, e incluyen características de seguridad que controlan estrechamente qué información se puede modificar por parte de qué rol para cada instancia del documento. Las mismas plantillas se pueden configurar para cualquier entidad en el sistema, dando una completa flexibilidad en la creación de documentos al nivel deseado. LeaseWave también se integra directamente con sistemas de gestión de documentos empresariales que se manejan comúnmente dentro de la industria.

LeaseWave es un sistema verdaderamente basado en activos, yes capaz de gestionar miles de activos en un mismo calendario. Todo el ciclo de vida del activo está gestionado integralmente desde una perspectiva operativa, financiera y contable. Esto incluye pagos parciales, depósitos, alquiler provisional, cronogramas de depreciación, pagos de liquidación parciales, extensiones específicas de activos, embargos, reparaciones y remarketing.

LeaseWave les da soporte a los procesos de instalación complejos. Para retiros únicos o múltiples (donde los clientes buscan hacer reducciones con base en un límite) o financiación provisional basada en pagos parciales (donde la facturación para ciertos activos comienza incluso cuando otros se están instalando), el sistema automatiza todo el proceso de instalación. Esta funcionalidad está estrechamente vinculada con la entrega de activos gestionada por el módulo de Certificado de Aceptación/Entrega y Aceptación del sistema.

LeaseWave le da soporte al descuento de contratos, por medio del cual el flujo de pagos de alquiler está garantizado (parcial o totalmente) y se configura un pagaré en los libros del arrendador. El descuento se puede gestionar para cada contrato por separado o para un conjunto de leasings y/o créditos. La capacidad de sindicación del sistema permite la venta (parcial o total) del flujo de pagos de alquiler (con o sin el residual), con la porción relevante del contrato sacada de los libros contables.

LeaseWave ofrece un cubrimiento total para las necesidades de facturación de los portafolios más diversos. El soporte de múltiples formatos está disponible, incluyendo facturas consolidadas (una factura para múltiples calendarios), presentación de centros de costos (facturas donde las partidas individuales están agrupadas de acuerdo con los centros de costos del cliente) y facturación al nivel de los activos (facturas en las que los activos están agrupados independientemente del calendario al cual pertenecen). Las aplicaciones de efectivo se pueden procesar dentro de las partidas individuales y/o al nivel de la factura, gestionando los recibos a través de cheque, Centro de Transferencia Automática (ACH, por sus siglas en inglés), caja de seguridad, etc. Esta capacidad está soportada por una amplia funcionalidad de servicio al cliente y de recaudos: el servicio al cliente manejado a través de un panel de control, la gestión de recaudos eficaz y las ‘asignaciones de colas de trabajo’ manejadas por los Acuerdos del Nivel de Servicio, todos facilitan la agilización de las operaciones administrativas.

LeaseWave gestiona la oferta de una amplia variedad de servicios facturables adicionales a los productos de leasing y de crédito estándar de la industria. Esto incluye servicios impulsados por la utilización y basados en activos, tales como costo por copia, costo por clic, y otros cobros por medidas. También incluye la gestión de transacciones en las cuales el proveedor puede jugar un papel activo en el suministro de componentes desechables asociados con ciertos activos. Otros servicios ‘añadidos’ como el ‘seguro forzado’ también se pueden gestionar. LeaseWave permite la creación de ofertas de servicios complejas definidas por el usuario tanto a nivel de activos como de contratos.

LeaseWave ofrece una capacidad integral para gestionar contratos posteriormente al ingreso en libros. Reestructuraciones, nuevos ingresos en libros, activos dados en baja, etc., se gestionan todos teniendo en cuenta las ramificaciones contables; para los leasings, el diseño basado en activos del sistema facilita los pagos de liquidación parciales, las pérdidas y las reducciones de valor residuales, entre otros.

LeaseWave está diseñado para cumplir con un conjunto diverso de necesidades de cumplimiento. Esto incluye ventas y gestión de los impuestos a la utilización, presentación del Código Comercial Uniforme (UCC, por sus siglas en ingles), gestión de impuestos a la propiedad y funcionalidad para gestionar una diversa gama de requerimientos de seguros. Para cada una de estas funciones, están disponibles integraciones estándar con proveedores líderes de la industria. El sistema incluye cumplimiento regulatorio integral para empresas de leasing que cotizan en bolsa y las que son propiedad de bancos. Odessa también cuenta con una amplia experiencia internacional y está familiarizada con diversos sistemas fiscales y regulatorios.

LeaseWave cuenta con una funcionalidad integral con el fin de manejar el procesamiento al final del periodo, incluyendo las notificaciones de vencimiento, los pagos de liquidación y los pagos parciales, los recaudos de fases avanzadas, los acuerdos y el remarketing. A través de este motor del flujo de trabajo, el sistema facilita la colaboración dentro de los departamentos para cada proceso de la finalización del contrato. LeaseWave también automatiza la contabilidad tras cada transacción, generando automáticamente los asientos requeridos.

LeaseWave viene con una lista integral de informes estándar listos para usar. Adicionalmente, LeaseWave incluye capacidades eficaces de generación de informes ‘definidos por el usuario’. Los usuarios empresariales pueden crear informes complejos, empleando cualquier campo que esté disponible para su respectivo rol o roles teniendo en cuenta la seguridad. El formateo, la clasificación, la obtención de subtotales y el filtrado, entre otros, se pueden archivar. Los informes definidos por el usuario incluso pueden aprovechar las características de programación (para generación automática con notificación por correo electrónico) disponibles para los informes del sistema.

LeaseWave genera los asientos contables subyacentes para todas las transacciones financieras en el sistema, a través de un diseño ágil y manejado por plantillas. Este modelo le quita la responsabilidad al usuario y garantiza que las transacciones estén automáticamente conformes con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos e internacionales, y que cumplan con los estándares regulatorios, sin importar el lugar. Todos los asientos del Libro Mayor se generan con el mayor nivel de detalle posible y se exportan automáticamente al Libro Mayor corporativo a través de lotes programados.