menu
Alicante - anuncios clasificados de empleos - domésticos
Alicante - anuncios clasificados de empleos - domésticos
para más detalles - https://alicante.bedpage.es/DomesticJobs/

Alicante - anuncios clasificados de empleos - domésticos


Los trabajadores domésticosson aquellos trabajadores que realizan un trabajo en o para un hogar u hogaresprivados. Proporcionan servicios de cuidados directos e indirectos y, comotales, son miembros clave de la economía del cuidado. Sutrabajo puede incluir tareas como limpiar la casa, cocinar, lavar y planchar laropa, cuidar de los niños, ancianos o miembros enfermos de una familia,jardinería, cuidar la casa, conducir para la familia e incluso cuidar de lasmascotas del hogar. . Un trabajador doméstico puede trabajar a tiempo completoo parcial; puede ser empleado por un solo hogar o por medio o por un proveedorde servicios; puede residir en el hogar del empleador (trabajador residente) opuede estar viviendo en su propia residencia (residente). Una trabajadoradoméstica puede estar trabajando en un país del que no es ciudadano, por lo quese denomina trabajadora doméstica migrante. Alicante,doméstica, empleada, empleada de hogar, empleada de hogar por horas, jardinero,canguro, limpieza

De los 75,6 millones detrabajadores domésticos en todo el mundo, el 76,2 por ciento son mujeres, loque significa que una cuartaparte de los trabajadores domésticos son hombres. El trabajo doméstico es unafuente de empleo más importante entre las empleadas que entre los hombres.

Los trabajadores domésticosconstituyen una parte significativa de la fuerza laboral mundial en el empleoinformal y se encuentran entre los grupos de trabajadores más vulnerables.Trabajan para hogares privados, a menudo sin condiciones de empleo claras, noregistrados en ningún libro y excluidos del ámbito de la legislación laboral.Actualmente hay al menos 67 millones de trabajadores domésticos en todo elmundo, sin incluir a los niños trabajadores domésticos y este número estáaumentando constantemente en los países desarrollados y en desarrollo. Aunqueun número considerable de hombres trabajan en el sector, a menudo comojardineros, conductores o mayordomos, sigue siendo un sector muy feminizado: el80 por ciento de todos los trabajadores domésticos son mujeres.

Su trabajo puede incluirtareas como limpiar la casa, cocinar, lavar y planchar la ropa, cuidar de losniños, ancianos o miembrosenfermos de una familia, jardinería, cuidar la casa, conducir para la familia eincluso cuidar de las mascotas del hogar. .

Un trabajador doméstico puedetrabajar a tiempo completo o parcial; puede ser empleado por un solo hogar opor múltiples empleadores; puede residir en el hogar del empleador (trabajadorresidente) o puede estar viviendo en su propia residencia (residente). Unatrabajadora doméstica puede estar trabajando en un país del que no esciudadano, por lo que se denomina trabajadora doméstica migrante.

para más detalles - https://alicante.bedpage.es/DomesticJobs/