menu
Disfunción eréctil a los 30 años: causas y opciones de tratamiento
Disfunción eréctil a los 30 años: causas y opciones de tratamiento
Disfunción eréctil a los 30 años: causas y opciones de tratamiento

 

 

La disfunción eréctil (DE) es una afección que dificulta la obtención y el mantenimiento de una erección suficientemente firme para mantener relaciones sexuales. Aunque es más común en los hombres mayores, también afecta a un porcentaje considerable de hombres jóvenes.

 

La disfunción eréctil en los hombres jóvenes puede estar causada o relacionada con una condición física o psicológica subyacente. Ser proactivo a la hora de obtener un diagnóstico y comenzar el tratamiento, si es necesario, es una medida inteligente a cualquier edad.

 

En este artículo, analizaremos por qué la disfunción eréctil puede producirse a los 30 años y qué se puede hacer al respecto.

 

 

¿Es común la disfunción eréctil a los 30 años?

 

Es posible experimentar una disfunción eréctil leve, ocasional o completa a cualquier edad. Aunque se han realizado muchas investigaciones sobre el tema, las estimaciones sobre el número de hombres que sufren disfunción eréctil varían.

 

Un estudio de 2004Trusted Source de alrededor de 27.000 hombres encontró que el 11 por ciento de los hombres de 30 años tenían DE. Un estudio más pequeño de 2013 publicado en el Journal of Sexual Medicine puso la estimación un poco más alta: se encontró que alrededor de 1 de cada 4 hombres menores de 40 años tenía alguna forma de DE.

 

Aunque está fechado, el Massachusetts Male Aging StudyTrusted Source se sigue citando habitualmente en los debates sobre la prevalencia de la DE. En él se descubrió que, a los 40 años, alrededor del 17% de los hombres experimentaban al menos una DE leve.

 

La variación entre los estudios puede deberse a una serie de factores, como las diferencias entre las herramientas de detección y los cuestionarios utilizados por los investigadores. Sin embargo, la investigación coincide en que el riesgo de DE tiende a aumentar con la edad.

 

LEER MÁS :  disfuncion-erectil.com

Secrets to Becoming a Loving Couple | LoveToKnow

 

¿Por qué aumenta el riesgo con la edad?

 

Una de las principales razones por las que el riesgo de DE aumenta con la edad es porque la función eréctil depende de sistemas corporales que tienden a cambiar con la edad.

 

Por ejemplo, el agrandamiento de la próstata es común entre los hombres mayores y a veces contribuye a la disfunción eréctil y a los problemas de eyaculación. Cuando la próstata aumenta de tamaño, puede comprimir la uretra, el conducto que transporta la orina y el semen.

 

La edad avanzada también se asocia a niveles más bajos de testosterona, una hormona importante en la función sexual masculina, y a una peor circulación, que puede afectar a la función sexual y a la mayoría de los aspectos de la salud física.

 

 

Causas físicas de la disfunción eréctil

 

Entre los hombres más jóvenes, las causas de la disfunción eréctil suelen estar relacionadas con el estilo de vida y la salud general. Algunos de estos factores son

 

·        Obesidad. La obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, aterosclerosis y colesterol alto. Cada una de estas afecciones puede causar disfunción eréctil.

·        Fumar. Fumar puede dañar los vasos sanguíneos, dificultando la erección.

·        Consumo excesivo de alcohol. El alcohol puede reducir el flujo sanguíneo hacia el pene, provocando la disfunción eréctil.

·        Estilo de vida sedentario. Un estudio de 2012Trusted Source descubrió que, entre los hombres menores de 40 años, los que  eran sedentarios tenían más probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los que eran activos.

 

Otras causas físicas pueden ser la hipertensión arterial y los trastornos hormonales, como la baja testosterona.