views
La disfunción eréctil puede verse afectada por muchos factores, incluidos los niveles de hidratación. La deshidratación puede reducir el volumen de sangre y afectar al estado de ánimo, por lo que una persona puede descubrir que beber agua puede ayudar a mantener la erección.
La disfunción eréctil, o DE, se produce cuando un hombre tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Se calcula que 30 millones de hombres padecen disfunción eréctil en algún momento. Hay una gran variedad de factores que pueden influir en la DE.
En este artículo, analizamos la relación entre la hidratación y la disfunción eréctil y el deseo sexual, cómo puede saber si está deshidratado y otras causas de la disfunción eréctil.
¿Está la deshidratación relacionada con la disfunción eréctil?
Es posible que los niveles de hidratación de una persona influyan en la disfunción eréctil temporal. La falta de agua corporal suficiente puede afectar a una persona fisiológica y mentalmente.
Son varios los elementos necesarios para que un hombre logre y mantenga una erección. Un fallo en uno o más de estos pasos significa que no podrá conseguir una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales. El proceso incluye
LEER MÁS: peneduro.net
· la excitación sexual, o los mensajes enviados al cerebro que estimulan el flujo sanguíneo hacia el pene
· el aumento del flujo sanguíneo en dos cámaras del pene denominadas cuerpos cavernosos, que hace que el pene se hinche y se ponga erecto
· cuando el hombre logra la eyaculación, la sangre sale de las cámaras y la erección desaparece
Cuando un hombre está deshidratado, no tiene tanto volumen de sangre en su cuerpo como cuando está correctamente hidratado. Por lo tanto, sus vasos sanguíneos se contraen, ya que no hay suficiente sangre para mantenerlos tensos. Esto perjudica el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo, incluido el pene.
Se ha investigado poco sobre si la deshidratación causa directamente la disfunción eréctil, por lo que se necesitan más estudios.
Cuando una persona está deshidratada, su cuerpo libera mayores cantidades de la enzima angiotensina I, que hace que los vasos sanguíneos se estrechen.
La presencia de angiotensina II, que el cuerpo fabrica a partir de la angiotensina I, se ha asociado a la disfunción sexual en estudios con animales, aunque se necesita más investigación sobre cómo afecta a los seres humanos.
Además de los efectos físicos de la deshidratación que impactan en la erección del pene, el estado de ánimo también se asocia con la deshidratación.
Un estudio a pequeña escala realizado en 2011 descubrió que la deshidratación leve estaba asociada con el deterioro de la memoria, la tensión y la ansiedad en los hombres.
El estado mental de una persona puede tener un profundo efecto en su deseo sexual y en la disfunción eréctil. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, el estrés, la ansiedad, la depresión y el nerviosismo pueden contribuir a la disfunción eréctil. Por lo tanto, es posible que los cambios de estado de ánimo asociados a la deshidratación puedan provocar disfunción eréctil.
Síntomas de deshidratación
Las necesidades de líquidos de una persona pueden variar en función de su tamaño corporal, nivel de actividad física y exposición a temperaturas cálidas.
Cuando una persona está ligeramente deshidratada, puede experimentar síntomas que incluyen
· orina oscura
· boca seca
· fatiga
· mareos
· sed
Beber suficiente agua puede ayudar a una persona a sentirse mejor en varios niveles, incluido el rendimiento sexual. Una persona debe beber suficiente agua, para que su orina sea de color claro y no sienta sed.
Si una persona no bebe agua u otros líquidos cuando empieza a tener signos de deshidratación, puede evolucionar hacia una deshidratación grave. Esto puede convertirse en una emergencia médica.
Los síntomas de la deshidratación grave son
· confusión
· tener una intensa sensación de sed
· falta de sudoración incluso en climas cálidos
· presión arterial baja
· producir poca o ninguna orina
· un ritmo cardíaco rápido
Causas de la disfunción eréctil
Un hombre puede sufrir disfunción eréctil por varias razones. Los hombres de todas las edades pueden padecerla. Aunque la gente asocia el envejecimiento con la disfunción eréctil, esto no tiene por qué ser así.
Ciertas afecciones que afectan al flujo sanguíneo pueden causar disfunción eréctil, como por ejemplo
· diabetes
· la presión arterial alta
· antecedentes de consumo de alcohol y tabaco
· antecedentes de lesiones cerebrales o de la médula espinal
· antecedentes de radiación en los testículos
· esclerosis múltiple
· enfermedad de Parkinson
· cirugía de vejiga o próstata
· derrame cerebral
La toma de ciertos medicamentos también está asociada a la disfunción eréctil. Entre ellos se encuentran los antidepresivos, los medicamentos para reducir la presión arterial y los medicamentos para el dolor.
Además, los trastornos mentales, la ansiedad o una relación disfuncional con la pareja pueden contribuir a la disfunción eréctil en los hombres.
Perspectiva
La disfunción eréctil es una enfermedad común y a menudo tratable que afecta a los hombres. Aunque los médicos no han realizado estudios de investigación específicos relacionados con la forma en que la deshidratación afecta específicamente a la disfunción eréctil, existen otros estudios y publicaciones que pueden establecer una relación.
Sin embargo, la deshidratación suele ser una condición temporal y no suele ser el único factor que contribuye a la DE a largo plazo. Si un hombre tiene constantemente problemas para conseguir o mantener una erección, debería hablar con su médico para que le haga un diagnóstico.