views
El pelo rizadopuede ser algo maravilloso, sin embargo, necesitaríamos muchos años paraclasificar exactamente qué tipo de productos, estilos y técnicas son lasmejores para nosotros. Algunos cabellos rizados son, en general, más gruesosque la mayoría, algunos rizos son más finos, ambos requieren varias técnicas decuidado.
Ir a la peluqueríapara un corte
En cualquier caso,lo ideal es que te cortes solo las puntas antes de lanzarte a tomar cualquierdecisión drástica sobre tu cabello. De esta manera, evitarás tomar decisionesequivocadas en relación con tu cabello. A partir de aquí, deja que crezcadurante 3 o 4 meses, así podrás ver cómo crece tu cabello y experimentar convarios largos, después, podrás decidir si te gusta más corto o largo y no habrástomado una decisión precipitada.
Limpia tu cabello rizadosistemáticamente
Haz algo paralimpiar y definir tu melena de forma sistemática. No olvides utilizar elacondicionador de manera adecuada. Se recomienda no aplicarlo en las raíces,esto hace que el cabello se apelmace y que se saturen los folículos pilosos, loque puede impedir que crezca el cabello.
El uso delacondicionador es necesario para mantener la humedad en el cabello y el cuerocabelludo, algo fundamental para tener un cabello sano y brillante.
Cosas que tienesque evitar
Evita utilizartenacillas, trenzas y/o peinados apretados, planchas y demás herramientasparecidas. Quizá no lo sabes, pero incluso utilizar el secador a alta potenciapuede dañar tu cabello y cuero cabelludo.
También tienes queanalizar los ingredientes de los productos que utilizas para fijar, limpiar yacondicionar tu cabello, puede que tengan ingredientes que dañan el cabello oque hacen que se reseque.
Finalmente,asegúrate de desenredar bien tu cabello, con delicadeza y cuidado para noromperlo.
Si sigues estosconsejos te darás cuenta de que no es difícil seguir una rutina de cuidadocapilar que se ajuste a tu tipo de cabello y a sus necesidades y con el tiempo,tu cabello mejorará y está sano, fuerte y mucho más bonito.