menu
Tips para un mejor crecimiento del cabello rizado
Tips para un mejor crecimiento del cabello rizado
Boutique Curly

Sabemos que llevar una cabellera rizada increíble, no es tarea sencilla. Esto se debe a las características de cada tipo (2, 3 y 4), de las condiciones climáticas, de la cantidad y tipo de productos que utilizamos, entre muchos otros factores.A veces nos esforzamos demasiado por lucir una melena impecable haciendo rutinas con productos específicos, y al cabo de unas horas notamos que nuestros rizos vuelven a perder forma o comienzan a encresparse.Por eso, es necesario saber que el secreto de unos rizos envidiables no es sólo seleccionar bien los productos, sino que se requiere de muchos otros hábitos para contribuir con la rutina curly.

Para empezar, si recién comienzas con el método curly, debes saber que tienes que realizar el último lavado con un champú con sulfatos, pero sin siliconas para arrastrar todo tipo de acumulación de productos no aptos, sin dañar demasiado el cuero cabelludo.Con que lo hagas una sola vez basta, si lo repites demasiadas veces, resecarás tu cabello, debilitándolo.

A lahora de lavar tu cabello, procura masajear suavemente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y así fomentar el crecimiento del cabello. Además, debes tener en cuenta la temperatura del agua. Si la temperatura es muy elevada, las cutículas de tu cabello se abrirán, y aunque hidrates mucho tu cabello con diversos productos, la hidratación se escapará y volverás a tener un pelo seco y encrespado.

Cuando desenredes, hazlo con el cabello mojado y con abundante acondicionador. Empieza por las puntas y luego ve subiendo hasta que el cepillo se deslice a lo largo del pelo sin problemas. Procura utilizar un peine de puntas anchas que no dañe ni rompa tu cabello.

Si aplicas una mascarilla para aportar más hidratación, debes dejar que actúe entre 30 minutos y 2 horas para que haga realmente efecto. No te tientes en sólo dejarla por 5 minutos porque si noel cabello no absorberá suficiente, ni exageres dejándola toda la noche porque lo sobrecargarás.

Secar el cabello también tiene su secreto. Para quitar la humedad, trata de hacerlo con una toalla 100% de algodón o de microfibra. Si no tienes, puedes utilizar una camiseta vieja. Otro tipo de toallas hacen fricción con el cabello, lo que lo daña y rompe la definición. Si lo quieres secar con ayuda de un secador, procura hacerlo a temperatura y potencia media, para evitar resecarlo y que el aire mueva violentamente las hebras. Si quieres aportar definición y volumen, lo mejor es secarlo con un difusor, ya que aportará calor de forma homogénea y sin chocar de forma violenta. A su vez, intenta no frotar ni tocar demasiado tu cabello cuando lo secas, para no romper la definición de tus rizos.

Luego de todas estas recomendaciones, notamos que, para que nuestra melena rizada crezca impecable y sana, se requiere más que sólo productos apropiados. El secreto esté en ser constante y cuidadoso en cada uno de nuestros hábitos referidos al cabello.