views
No es ningún secreto que la tendencia del bienestar se ha expandido en los últimos años para abarcar casi todos los rincones de nuestras vidas. Hemos visto cómo este crecimiento difusor de ambiente automatico sin precedentes de la popularidad de todo lo natural, lo orgánico y lo saludable se ha extendido a casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, incluido el aspecto y la sensación que tenemos por dentro y por fuera.
Hoy en día, los consumidores son más conscientes no sólo de lo que contienen sus productos, sino también de los ocasionales efectos secundarios de esos ingredientes. Por ello, las alternativas naturales a los productos químicos sintéticos se han convertido en el nuevo estándar de los regímenes de belleza y de las recetas de cuidado de la piel.
Los aceites esenciales son cada vez más populares entre estas nuevas opciones porque se derivan de fuentes completamente naturales: las plantas.
¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales se derivan de materiales de origen vegetal y son los compuestos aromáticos que se encuentran en las hojas, la corteza, las flores y las semillas de diversas plantas aromáticas. Los aceites aromáticos de estas plantas son los que les confieren sus distintos olores y sabores, y se utilizan a travéz en perfumes, jabones, champús y otros productos de belleza debido