menu
CÓMO HACER UN CÓCTEL EN CAPAS
CÓMO HACER UN CÓCTEL EN CAPAS
Su barman local puede darle la espalda si pide uno de estos cócteles que consumen mucho tiempo en una noche de viernes ajetreado, pero una vez, se los consideraba un final elegante para una comida. Para comprender mejor las bebidas en capas, primero debemos comprender la historia, especialmente el "pousse-café" (traducido como "empujador de café"), una creación francesa de 2-10 + líquidos de diferentes densidades servidos en capas.

Promociones en Copas en Diferentes Bares, Discotecas y Pubs de Madrid

HISTORIA DEL COCTEL EN CAPAS

La bebida para después de la cena del siglo XIX, popular en toda Europa como digestivo que se sirve después del curso de café, hizo su debut en los EE. UU., Incluida en el título "Bebidas de lujo" en la edición de Jerry Thomas de 1862 de How to Mix Drinks. Poco después, el pousse-café comenzó a perder fuerza como un cóctel "elegante" de moda, muy probablemente porque su construcción requiere mucho tiempo y no rinden muchas ganancias, así como por el hecho de que tradicionalmente no sabían muy bien. 

Madrid, promociones en bebidas, bares, clubes, lounges, pubs, clubes nocturnos, vida nocturna, entrada con lista, calendario de eventos, música en vivo, horarios de espectáculos, promociones bebidas, happy hour.

En las décadas de 1960 y 1970, el mercado se saturó con licores de colores, curacaos y licores de crema, que le dieron vida al cóctel en capas. Atrás quedaron los días de un elegante gorro de noche después de la cena; Los nuevos cócteles en capas se diseñaron para multitudes divertidas y llenas de energía que salían por la noche en forma de shooters y bebidas mezcladas. Bebidas como la B-52, la bandera irlandesa, Slippery Nipple, Tequila Sunrise y muchas más se pusieron de moda.

Image

¿POR QUÉ COLOCAR TUS CÓCTELES?

Desde el punto de vista del consumidor, el atractivo es puramente visual. El tradicional pousse-café estaba destinado a ser sorbido capa por capa, cada uno ofreciendo un perfil de espíritu y sabor diferente. Debido a que estas capas estaban destinadas a disfrutarse individualmente, si las capas se mezclan, no siempre fue agradable al paladar.

Desde el punto de vista del barman, hay algunas razones para colocar una bebida o un trago en capas: la primera y más común es preparar bebidas estéticamente agradables y, por supuesto, ¡mostrar tus locas habilidades detrás del palo! En segundo lugar, e igualmente genial, están las bebidas en llamas. Debido a que el alcohol en su forma más pura es más liviano que el agua, los licores de alta graduación están prácticamente suplicando ser usados ​​como “flotantes” y luego prendidos en llamas (como la imagen que se muestra arriba). La desventaja de los cócteles en capas es que el barman consume mucho tiempo para prepararlos. Y si bien su habilidad para verter está ahí para ser admirada, el tiempo que dedican a preparar la bebida y a no prestar atención a otros invitados a menudo tiene el precio de un trago relativamente barato.

CÓMO SE FORMAN LAS CAPAS

La capa de espíritus tiene que ver con la gravedad específica de los líquidos que está utilizando. En términos sencillos, qué tan pesados ​​son.

La gravedad específica es la relación entre la densidad de una sustancia y la densidad de un estándar. En el mundo de los cócteles, el estándar que se utiliza es el agua, que tiene un peso específico de 1,0.

  1. Los licores destilados generalmente contienen poco o nada de azúcar, lo que los hace más livianos que el agua y les permite flotar sobre sus bebidas que se basan en refrescos y jugos.
  2. Los licores que tienen un contenido de azúcar más alto tendrán un peso específico más alto. Esto es lo que los hace hundirse hasta el fondo.

PLANIFICANDO SUS CAPAS

Al preparar un cóctel en capas o un trago, clasifique los líquidos por peso (gravedad específica más alta a más baja) para poder verterlos comenzando con el más pesado y terminando con el más ligero. Como se podría suponer, el líquido con la gravedad específica más alta será el líquido que se asentará en el fondo del vaso como su primera capa, y luego irá subiendo por la escala que ha creado. Eche un vistazo a este artículo de The Spruce Eats para obtener una tabla de gravedad específica fácil de usar de los líquidos de uso común.

¿CUÁLES SON ALGUNAS TÉCNICAS COMUNES?

Hay algunas técnicas que le ayudarán a preparar una bebida en capas perfectas. Primero, se recomienda verter desde un pico. Si no tiene un pico de botella, no se preocupe; aún puedes usar esta técnica, ¡pero ten un poco más de cuidado! Verter desde el pico de una botella en lugar del cuello de la botella abierto le ayudará a controlar la cantidad de líquido que está vertiendo y le ayudará a ser más preciso con su vertido.

¿Por qué es importante la precisión? Porque si vertiera libremente el segundo o cualquier líquido posterior, incluso con una gravedad específica más ligera, habrá una cierta cantidad de mezcla que puede hacer que las capas se enturbien y parezcan menos nítidas o inexistentes. Una buena práctica común es usar el dorso de una cuchara de barra para todas las capas después de la primera. Estos son los pasos:

Image

TÉCNICA DE LA CUCHARA DE BAR

La forma más común en que verá a los camareros creando capas es usando una humilde cuchara de bar. Así es cómo:

  • Paso 1: Agrega el líquido más pesado al fondo del vaso y coloca la cuchara de barra en el vaso. Presione la punta de la cuchara contra el lado del vaso justo arriba, sin tocar la capa anterior.
  • Paso 2: vierte suavemente el siguiente líquido sobre el dorso de la cuchara, teniendo cuidado de no verter demasiado rápido. (Si vierte demasiado rápido, las capas se volverán turbias). Esto ayudará a minimizar el impacto en la capa anterior y reducirá el riesgo de mezcla o enturbiamiento.
  • Paso 3: Continúe este proceso, recordando trabajar con sus ingredientes desde el más pesado en gravedad específica hasta el más ligero.

¿SIN CUCHARA? ¡NO HAY PROBLEMA!

Si una cuchara de barra no es algo que tenga en su kit de barra para el hogar, ¡no se preocupe! Cualquier cuchara funcionará; una cuchara más ancha en realidad será más fácil si tampoco tiene un pico de botella en su kit de herramientas. ¿Sin cucharas en absoluto? Canalice su cóctel interior MacGyver y use sus aderezos ... una cereza o una rueda de cítricos seguramente hará el trabajo (básicamente cualquier cosa que pueda reducir la velocidad del líquido antes de que toque la capa anterior de su cóctel).

TÉCNICA DE JERINGA

 Esta técnica es un buen punto de partida para su viaje hacia los cócteles en capas. Usar una jeringa apta para alimentos permite mucho más control que verter de un biberón. También es una buena técnica para usar si olvidó una capa porque puede usar el método de la jeringa para volver atrás y agregar capas entre otras.

  • Paso 1: Agrega el líquido más pesado al fondo del vaso.
  • Paso 2: Llene una jeringa apta para alimentos con la cantidad correcta del siguiente líquido más pesado.
  • Paso 3: Presione la jeringa contra el interior del vaso justo encima de la capa anterior y presione lentamente el émbolo para liberar el líquido. (Vea la nota abajo)
  • Paso 4: Repite este proceso hasta que todas las capas estén completas.

NOTA: Mantenga la jeringa en un ángulo poco profundo con respecto a la primera capa; desea que el líquido salga de la jeringa lo más plano posible. Si lo mantiene hacia abajo, forzará el líquido a entrar en la primera capa en lugar de esparcirlo por la parte superior.

VERTIR EL VIDRIO

Algunas bebidas, como el Tequila Sunrise, requieren una técnica diferente: el cóctel se construye primero y las capas siguen. El primer paso aquí es combinar todos los ingredientes requeridos (tequila, jugo de naranja y hielo para un Tequila Sunrise)) y mezclar revolviendo o agitando. Una vez que su bebida esté bien mezclada y perfectamente fría, estará listo para colocar en capas.

Debido al alto contenido de azúcar de la granadina e ingredientes similares, naturalmente querrá hundirse hasta el fondo de su cóctel. Sin embargo, no querrás que permanezca en el centro o que todo el cóctel tenga un tono rosa rojizo. Para evitarlo mejor, incline ligeramente la copa de cóctel y vierta la granadina por el interior de la copa ... Debería deslizarse por la copa hasta el fondo y asentarse allí.

Image

RECETAS DE CÓCTELES EN CAPAS PARA PROBAR EN CASA

A continuación se enumeran algunos cócteles en capas populares, así como uno de mis favoritos personales, el Carajillo (un cóctel estilo café español). Los ingredientes para cada uno de los cócteles se enumeran del más pesado al más ligero, por lo que el primer ingrediente que lea será el primero que sirva al preparar la bebida por su cuenta. ¡Salud!

Image

B-52:

  • 1 parte de licor de café (me gusta Gator Bite o Mr. Black)
  • 1 parte de crema irlandesa de Bailey
  • 1 parte de Grand Marnier

Image

BOB MARLEY:

  • 1 parte de granadina
  • 1 parte de Galliano
  • ½ parte de Creme de Menthe
  • ½ parte de ron a prueba de agua

Image

BANDERA IRLANDESA:

  • 1 parte de Creme de Menthe
  • 1 parte de crema irlandesa de Bailey
  • 1 parte de Grand Marnier

Image

CARAJILLO:

  • 1 ¾ oz de licor 43
  • 2 oz de expreso fresco

Dirígete al Craft Cocktail Club en Facebook para ver los muchos ejemplos excelentes de cócteles modernos en capas. Como, "Day Dreamin’ "de Matthew Benevoli, un hermoso cóctel tropical de tres capas, siga el enlace para ver sus instrucciones paso a paso sobre cómo elaborar este cóctel en casa. Además, eche un vistazo al NY Sour de Kelly Miller, este ejemplo perfectamente ejecutado del NY sour que seguramente impresionará a sus invitados en su próxima reunión.

¡Visítanos para encontrar las mejores promociones en bebidas en diferentes bares, discotecas y pubs de Madrid, hoy!