menu
Cómo elegir una imprenta de tarjetas de visita
Cómo elegir una imprenta de tarjetas de visita
Encargar tarjetas de visita por Internet se ha convertido en algo muy confuso. ¿Cómo elegir una imprenta de tarjetas de visita cuando parece que hay millones de ellas compitiendo por su negocio?

Cómo encontrar las tarjetas de visita que desea

Comprar tarjetas de visita online es como comprar cualquier otro producto: su objetivo es encontrar lo que quiere, a un precio razonable y en un distribuidor de confianza. El problema al comprar tarjetas de visita en línea es asegurarse de que está comparando manzanas con manzanas, como dice el refrán.

Cómo encontrar las tarjetas de visita que desea

Su primera tarea es encontrar una imprenta de tarjetas de visita online que ofrezca el tipo de tarjeta de visita que desea. La mayoría de las imprentas de tarjetas de visita online ofrecen tarjetas de visita a todo color en un tamaño estándar (3" por 2,5"), por lo que una simple búsqueda de "tarjetas de visita" o "impresión de tarjetas de visita" las encontrará.

Tendrás que decidir si utilizas un diseño personalizado para tu tarjeta de visita o uno de los fondos o plantillas prediseñados que ofrecen muchas imprentas de tarjetas de visita. Una vez más, muchas imprentas de tarjetas de visita online te permiten encargar tarjetas de visita de cualquier manera.

No se deje desanimar por la idea de utilizar fondos que están disponibles para todo el mundo; las probabilidades de que cualquiera de sus competidores directos encuentre y utilice el mismo fondo son escasas. Además, se trata de diseños profesionales que le harán quedar bien a los posibles clientes. (¡Mucho mejor que una tarjeta de visita hecha en casa!)

Si necesita tarjetas diferentes, como tarjetas de visita troqueladas o con relieve, también es fácil encontrarlas en su motor de búsqueda favorito. Muchas imprentas de tarjetas de visita ofrecen más de un tipo de tarjeta: con relieve, a un color o a todo color, por ejemplo. Algunas incluso ofrecen tarjetas magnéticas, tarjetas adhesivas y otras.

A efectos de este artículo, supondremos que está buscando tarjetas de visita a todo color.

Pagar un precio razonable por las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son la compra más barata del mundo del marketing, pero comparar las tarjetas de visita puede ser una pesadilla. No basta con comparar el estilo y el precio de las tarjetas de visita entre distintas imprentas (por ejemplo, 1000 tarjetas a todo color, impresas por una cara - 4/0).

Además del estilo y el precio, también hay que comparar

el grosor de la cartulina (una tarjeta de 14pt es más resistente que una de 10pt);

si el precio incluye o no un revestimiento protector (y de qué tipo: una tarjeta puede ser "brillante" sin tener la protección del revestimiento UV, y el revestimiento UV suele considerarse más deseable que el acuoso);

si hay o no cargos adicionales, como una tarifa por cargar sus propias imágenes;

cuántas (o cuán pocas) tarjetas de visita puede pedir a la vez;

los gastos de envío y, por último, pero no menos importante

la reputación de la empresa de impresión de tarjetas de visita.

Cómo encontrar una imprenta de tarjetas de visita con buena reputación

Las imprentas de tarjetas de visita online que han llegado a los primeros puestos de los motores de búsqueda y se han mantenido en ellos suelen ser buenas, pero no necesariamente.

De hecho, una de las impresoras de tarjetas de visita más populares de la red tiene tal patrón de quejas que ha recibido una calificación de "insatisfactoria" por parte del Better Business Bureau. (Las tarjetas de esta empresa también son de un tamaño inferior, aunque es difícil saberlo a menos que las compare directamente con otra tarjeta de visita).

Así que una pauta es buscar una designación como la aprobación del Better Business Bureau o la certificación Bizrate. Si una empresa ha obtenido esta designación, probablemente lo mencionará en algún lugar de su sitio web. Los testimonios son otra pista, pero no es difícil encontrar una docena de personas satisfechas entre miles de clientes, así que hay que leerlos con cautela.

Otra forma de evaluar a un impresor de tarjetas de visita es solicitar muestras de sus tarjetas de visita: no sólo podrá examinar las tarjetas reales, sino que también podrá hacerse una idea de su servicio de atención al cliente.

Una última complicación

¿Sabía usted que muchas, si no la mayoría, de las imprentas de tarjetas de visita en la web son distribuidores de dos o tres grandes empresas de impresión de tarjetas de visita al por mayor? Así es, usted pasa todo ese tiempo buscando la impresora de tarjetas de visita adecuada y probablemente no se da cuenta de que está comparando tarjetas idénticas.

(Normalmente no te das cuenta hasta que llegas a la sección del sitio web en la que realmente eliges y editas una plantilla de tarjeta de visita o un fondo: la URL cambia).

Ahora bien, no hay nada malo en estos distribuidores de tarjetas de visita en línea, muchos de los cuales añaden valor al educar a la gente sobre las tarjetas de visita, al igual que yo, y nada malo en las tarjetas de visita. Pero saber que muchas imprentas de tarjetas de visita online ofrecen exactamente las mismas tarjetas debería ahorrarte tiempo de comparación.

Dada la asequibilidad, la portabilidad y la versatilidad de las tarjetas de visita, sin duda merece la pena dedicar tiempo a buscar la impresora de tarjetas de visita adecuada para su negocio. Y ahora que entiendes algunas de las diferencias, podrás tomar una decisión más informada la próxima vez que busques una impresora de tarjetas de visita en Internet.