Automatización en el área de finanzas
Altiuz, somos expertos en Administración de plataformas TI, API Management, Microservicios, Gestión Documental, Cloud, RPA y más.

Automatización en el área de finanzas

Contenido:

¿Por qué automatizar​ en el área de Finanzas?

Ver

Guía: “7​ ​Casos de Uso de RPA para automatizar ​en el área de finanzas”

Descargar

¿Cómo priorizar las oportunidades de automatización?

Ver

El viaje hacia​ RPA

Ver

Guía: “Proceso de RPA & Como priorizar las oportunidades de automatización de tu empresa”

Descargar

La innovación es clave para las empresas que intentan estar un paso por delante de sus competidores. Independientemente del tipo de negocio en el que se dedique, las finanzas y la contabilidad son las fuentes fundamentales de innovación operativa y diferenciación competitiva en sectores muy diversos.

Actualmente, en muchas organizaciones, los procesos y sistemas a veces dificultan la transformación digital de las operaciones contables básicas.

Después de evaluar el proceso financiero de un extremo al otro, donde hay diferentes sistemas, procesos repetitivos y agotamiento en la realización de tareas manuales, es probable que tareas como copiar y pegar información de una aplicación a otra, recopilar y consolidar datos, generar reportes rutinarios, puedan ser automatizados con una fuerza de trabajo digital para mejorar la eficiencia, estandarización y calidad, liberar tiempo a los empleados, reducir las largas horas de trabajo para realizar más actividades de análisis, y no perder tiempo en operaciones manuales, generando mayor valor a la compañía y empatía con los colaboradores.

La automatización robótica de procesos (RPA) puede convertirse en un portal para la transformación digital de estos procesos y constituir esta fuerza de trabajo digital.