menu
Samuel Israel Panama
Samuel Israel Panama
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Samuel Israel Panama

Samuel Israel Panama - Retos y oportunidadespara la distribución del Comercio Electrónico en Panamá

Samuel IsraelPanama - Retos y oportunidades para la distribución del Comercio Electrónico enPanamá

 

El comercioelectrónico, también conocido como e-commerce​ (electroniccommerce en inglés) o de servicios a través de medioselectrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Samuel Israel PanamaMontar una tienda online es como cualquier otro negocio de venta a distancia.Tendremos que considerar los costes de enviar los productos al clientey toda la infraestructura y organización que ello conlleva, además devalorar las inevitables devoluciones y el cambio de productos que se van aproducir. Estudiar a fondo el sistema de distribución nos permitirá ser máseficientes, competitivos y ajustar los costes adecuadamente.

La distribuciónurbana de mercancías es de gran importancia para el desarrollo económico de lospaíses, ya que permite el abastecimiento diario de productos a establecimientoscomerciales, empresariales e industriales. Uno de los principales retos de las ciudades no es solamente elcongestionamiento vehicular por los continuos movimientos de carga hacia yfuera de las mismas, sino también las dimensiones de los vehículos, lascondiciones de la infraestructura, horario de recepción de la mercancía, entreotros; aunado a que ahora existe otro factor disruptivo, como lo es laadaptación de la distribución al comercio electrónico.

Description: Resultado de imagen de comercio electronico

 

Según lasempresas We Are Social y Hootsuite en su informe digital 2019, en Panamáexisten 2.9 millones de usuarios de internet y 5.27 millones de conexiones a travésde celular.  Estos datos nos sirven dereferencia para conocer cómoestá la industria digital y para analizar algunosdatos sobre el comercio electrónico.  Deacuerdo a dicho informe en el país las transacciones en línea son realizadas máspor hombres (13%) que por mujeres (6%). Para el empresario panameño de origenisraelí Samuel Israel, Panamá está inserto en la economía global por lo quetiene la responsabilidad de darle a su población las herramientas para el buenuso de las tecnologías “La economía panameña no puede darle la espalda a loscambios sociales que se están produciendo y para ello sus hombres y mujeresdeberán comprender el camino que debemos surcar para estar al nivel de lospaíses más competitivos”.

Las estadísticasindican que el gasto en comercio electrónico a aumentado a nivel global en un14%, al igual que el número de usuarios. En 2018 las ventas mundiales al por menor ascendieron a $2.8 trillonesde dólares y las proyecciones muestran un crecimiento de hasta $4.8 trillonesde dólares para el 2021.