menu
Cómo limpiar los suelos de forma eficiente con una mopa de vapor
Cómo limpiar los suelos de forma eficiente con una mopa de vapor
La mopa de vapor es una herramienta de limpieza maravillosa y práctica, pero la forma de utilizarla marca una gran diferencia en la eficacia de la limpieza.

La mopa de vapor de mejoremopas es una herramienta de limpieza maravillosa y cómoda, pero la forma de utilizarla marca una gran diferencia en la eficacia de la limpieza. Se trata de una mopa muy innovadora que puede ahorrar tiempo, pero necesita un poco de trabajo de preparación si quiere tener los suelos limpios al final.

La ventaja de la mopa de vapor

Las mopas de vapor funcionan calentando el agua de un depósito dentro de la mopa a una temperatura de casi 250 grados F y enviando un chorro de vapor hacia abajo en una almohadilla de mopa que cubre el cabezal. Los tallos empapan la almohadilla y ayudan a su capacidad de aflojar la suciedad y la mugre del suelo. A diferencia de las fregonas tradicionales, el cabezal de la fregona absorbe la suciedad y el calor del vapor es capaz de matar la mayoría de las bacterias y los ácaros del suelo. No sólo es un medio de limpieza más rápido, sino también más higiénico.

En comparación con un sistema de limpieza con mopa y cubo, la mopa de vapor hace que sea muy cómodo retocar rápidamente los suelos. Pero como son tan fáciles y rápidas de usar, puede tener la tentación de pasar por alto las pautas necesarias.

Consejos de uso

Las mopas de vapor vienen en una gran variedad de estilos, tamaños, formas de fijar el cabezal de la mopa y cantidad de potencia o vapor generado. Algunas tienen mejores características que otras. Pero, al margen de las características, cualquier modelo que compre requiere que siga ciertas prácticas.

La preparación del suelo es fundamental. Las mopas de vapor funcionan mejor si se elimina toda la suciedad y la arenilla suelta. Para obtener los mejores resultados, barra o aspire antes de empezar.

Una mopa de vapor es para la limpieza de mantenimiento. Si sus suelos están muy sucios, estará manchando la suciedad por todo el suelo con el vapor caliente. Para los suelos muy sucios es necesario realizar una limpieza profunda con métodos tradicionales.

Utilice varias mopas. Tenga a mano varias mopas limpias y cámbielas en cuanto se ensucien.

Utilizar sólo en suelos sellados. Asegúrese de que el material del suelo es adecuado para la limpieza a vapor. Algunos materiales para suelos pueden resultar dañados por la limpieza a vapor.

Con qué frecuencia lavar un suelo con una fregona a vapor

La limpieza a vapor de un suelo debería ser su opción para todos los lavados de mantenimiento rutinarios. Para la mayoría de la gente, esto significa usarlo una vez a la semana, aunque puede ser necesario hacerlo con más frecuencia en familias activas o durante ciertas épocas del año cuando se arrastra más suciedad del exterior. Cada mes aproximadamente, aumente la limpieza a vapor con un fregado profundo del suelo realizado a la antigua usanza.